CSE LLAMA A UNA CAMPAÑA ELECTORAL SIN VIOLENCIA

cse-canal15comni

Luego de que otro militante del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) fuera asesinado a machetazos este martes en la comarca Santa Teresa, del municipio El Tortuguero, el Consejo Supremo Electoral (CSE) se ha pronunciado llamando a las organizaciones políticas a hacer una campaña sin violencia.

“Este nuevo tipo de campañas es un reto en cada uno de los municipios y para cada uno de los y las candidatos y organizaciones políticos. Una campaña entre nicaragüenses no significa que vayamos a convertirnos en enemigos, es una elección lo que está en juego”, dice el comunicado leído por la magistrada sandinista, Mayra Salinas.

El sábado 2 de septiembre fue asesinada a balazos la candidata a vicealcaldesa del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en el municipio de San José de Bocay, de Jinotega, Zeneyda Patricia Salgado, de 38 años mientras participaba en una actividad política. Según las autoridades, el autor fue un militante del partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Algunos políticos han culpado a la Policía Nacional por permitir a ambos partidos realizar una campaña electoral en el mismo lugar y a la misma hora. 

El CSE también aseguró en su comunicado que “es imperativo para la estabilidad y crecimiento económico, (…) el desarrollo de este proceso electoral, … fomentar un ambiente de tolerancia y respeto mutuo, de justicia y equidad y de pluralismo político, contribuyendo de esta forma a enviar un mensaje a la nación de civismo y patriotismo”.

Asimismo reiteró que es absolutamente indispensable para la realización de manifestaciones y/o concentraciones públicas, tramitar y obtener el respetivo permiso ante las respectivas delegaciones de la Policía Nacional, de conformidad con el artículo 10 del Reglamento de Ética Electoral”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s