SUPUESTOS REARMADOS INTENTAN EXTORSIONAR A CAMPESINOS ANTICANAL

rearmados-1-768x397

Varios líderes campesinos aglutinados en el movimiento campesino anticanal, han denunciado antes las autoridades una extraña misiva que llegó a varios puntos de sus viviendas para solicitarle C$25 mil córdobas para supuestamente comprar municiones y armas para luchar contra el gobierno del “inconstitucional Daniel Ortega”. 

Los comunitarios aseguran que en las viviendas se presentaron unos tres sujetos denominándose como “grupos armados”.

Por “la situación que se está viviendo en nuestro país por el Gobierno inconstitucional (de) Daniel Ortega, ya que éste gobierno montó una Ley que se llama Ley 840, que significa ley de expropiación… nosotros como fuerzas armadas se les pide a cada productor la colaboración de C$25 mil córdobas con el objetivo de compras de armas, municiones, alimentación, medicina, transporte, etc,”, dice parte de la carta entregada a algunos campesinos.

Erickson Gutiérrez, quien es el abogado que ha acompañado a los campesinos a interponer la denuncia ante las autoridades, manifestó vía telefónica a 100% NOTICIAS que actualmente unos 23 productores han firmado un documento pidiendo protección a la Policía Nacional. 

“El día 13 de septiembre se presentaron cuatro sujetos entregando una solicitud para que los productores debidamente seleccionados, den 25 mil córdobas que tenían que entregar el día de hoy. Los productores  están alarmados, denunciamos ante las autoridades policiales para que la policía investigue estos hechos”, dijo Gutiérrez.

Uno de los productores lamentó ante un medio nacional la supuesta extorsión del grupo hasta el momento no identificado e indicó que “estamos limpios, nosotros salimos a las calles a protestar pacíficamente, pero no tenemos que ver con ningún grupo, con ninguna banda”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s