Fuerte aguacero inunda Managua

21314620_2098982313460728_22181433592312496_n

El fuerte aguacero registrado en horas de la tarde de este jueves en  Managua con tormentas eléctricas dejo anegaciones en al menos 30 negocios comerciales y 29 viviendas, según un reporte preliminar brindado por el secretario General del gobierno municipal de capital, Fidel Moreno, durante un primer recorrido realizado por las principales zonas afectadas de la ciudad.

El fuerte aguacero que se prolongó por más de 40 minutos también dejo varado al menos 50 vehículos que se encontraban estacionados o circulando.

Los distritos de la capital más afectados por la fuerte lluvia fueron el 1 y el 2, donde los barrios que sufrieron las mayores inundaciones fueron, Jonathan González, Naciones Unidas y Hialeah, según el informe brindado por el secretario General municipal.

Las fuertes precipitaciones que dejaron un acumulado de por lo menos 100 milímetros de agua, causaron fuertes inundaciones en las calles de Managua, similares a las observadas recientemente en las calles y avenidas en Texas y Miami, tras el destructor paso de los Harvey e Irma.

Las mayores inundaciones se dieron por el desbordamiento de la cuenca de los Gauchos que nace en el barrio Hialeah y atraviesa el sur y centro de la capital, dijo Moreno.

Tras el fuerte aguacero, las calles de Managua también lucían atascadas con ramas de árboles caídas, fuerte sedimento, cauces y tapas de hidrantes desbordados, lo que obligó al gobierno municipal de la capital a movilizar cuadrillas de trabajadores con maquinaria pesada para despejar las vías.

Las autoridades municipales no repararon ninguna persona fallecida a causa del fuerte aguacero en la ciudad.

En las redes sociales los usuarios han compartido cantidad de videos y fotos donde se observa las diferentes afectaciones de la lluvia en la capital.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s