Candidato a alcalde del FSLN en Juigalpa dejó a las personas con discapacidad como la “Novia de Tola”: Esperando.

e781ef096546827b1ba7cafc0d1b2d95_XL

Más de 2 horas y medias esperaron directivos de Feconori al candidato a Alcalde del Frente Sandinista en Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, a quien le presentarían en este encuentro la principal problemática que afecta a las personas con discapacidad, de igual manera le solicitarían la apertura de la secretaría que atenderá las necesidades de este sector.

 

El encuentro fue organizado por el licenciado Andrés Pastrán, dirigente de la ORD y presidente de Feconori, el que no escondió su malestar al quedarse esperando al candidato a quien había invitado a través del Coordinador del Gabinete Municipal y delegado de Gobernación en Chontales, licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro.

“Molesta grandemente cuando un candidato deja plantado a los miembros de varias organizaciones que (trabajamos) con personas con discapacidad, porque nos están mirando como personas sin importancia o como una carga para un gobierno municipal”, declaró a Noticentro Pastrán.

Ya es la segunda oportunidad que supuestamente el profesor Erwing de Castilla Urbina, se rehúsa asistir a un encuentro con el sector con discapacidad y al informarle a los presentes que la actividad se suspendía, no escondieron su malestar y algunos expresaron que se les estaba viendo con desprecio.

El equipo de prensa de Noticentro consultó vía telefónico al licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, que se encontraba por Managua y confirmó la invitación de Feconori, siendo incluida en la planificación de la semana. Sin embargo, no se dieron las razones por las cuales no se presentó el candidato del FSLN al encuentro con el sector con discapacidad.

Al candidato rojinegro le entregarían un documento con nueve puntos, entre ellos: Salud, educación, accesibilidad y la gestión de riesgo, un tema de mucha importancia para las personas con discapacidad. El organizador de la actividad no dijo nada al preguntársele si iban a invitarlo por tercera vez a un próximo encuentro.

Fuente: Radio Centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s