Decenas de viviendas de barrios periféricos de Juigalpa fueron víctimas de inundaciones.

b3a2e5dca6bdcebe337fb78c9c861f26_XL

 

Casas y calles anegadas, fue el saldo en Juigalpa del torrencial aguacero que cayó la tarde de este martes sobre la región central y otros departamentos del país, impulsando a los integrantes de los órganos de rescates atender a las personas que fueron víctimas y por la gracia de Dios, no se registraron pérdidas humanos ni daños materiales de alta cuantilla.

 

Lo más impactante se registró en el sector del Hospedaje El Zorro. Ahí, el cauce natural que viene del barrio Maritza Rivas, rebasó su caudal y pasó por encima del puente de la calle que va con dirección a la Rotonda del Nuevo Amanecer, obstaculizando por algunos minutos la libre circulación de los vehículos.

En el barrio 17 de julio, la lluvia inundó cinco viviendas y anegó las calles de macadán, mientras en el sector de la Curtiembre el cauce sobrepasó su caudal y afectó tres viviendas, evacuando a sus moradores efectivos de la Dirección General de Bomberos, La Defensa Civil y personal de la Unidad de Riesgo de la comuna local.

Las áreas afectadas por el aguacero, fueron visitadas por el Alcalde en funciones de Juigalpa, Carlos Gustavo Abarca y prometió, que a partir de hoy procederá a reubicar a las familias que son víctimas de la naturaleza que viven en el anexo al Héctor Ugarte, detrás del Estadio Municipal y de esa manera, solucionarán el problema.

Uno de los retos que tendrá el próximo Alcalde de Juigalpa, es trabajar en la edificación del sistema de drenaje y el revestimiento de cauces naturales que siempre generan inundaciones. De igual manera, debe elaborarse un censo para conocer cuántas personas viven en lugares de riesgo y que ameritan ser reubicadas.

Fuente: Radio Centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s