Inauguran el Instituto de Formación Regional.

caaf6def987245391ed0ed2472772265_XL

Con la asistencia de dirigentes del sector campesino de los países centroamericanos, Panamá y Belice, se inauguró en la comarca Tierra Blanca, jurisdicción de Santo Tomás, el Instituto de Formación Regional que será de gran ayuda en la preparación de pequeño y medianos agricultores, donde además, pueden mandar a sus hijos a cursar una carrera ligada a la producción.

 

El licenciado Fausto Tórrez Arauz, secretario de relaciones internacionales de la ATC, manifestó durante el acto inaugural, que en ese lugar formarán técnicos “Agroecológicos” que son de gran necesidad en la actualidad para producir, ya que el método que se utiliza colapsó y no es amigable con el medioambiente.

Según este dirigente campesino, el proyecto tiene tres objetivos fundamentales, el primero está dirigido al rescate histórico de la agricultora, la promoción de la tecnología de “Campesino a Campesino” y producir alimentos sanos libres de químicos, porque en la actualidad los payeses hacen demasiado uso de esos productos.

Jóvenes del campo bachilleres y no bachilleres, tendrán la oportunidad de ingresar a este instituto y serán docentes internacionales los encargados de prepararlos. Asimismo tienen convenios con el Inatec y la Universidad Nacional Agraria (UNA), quienes van a hacer parte de este proyecto de formación rural.

El proceso de matrícula iniciará en febrero del 2018 y en marzo van a inaugurar las clases.

Fuente: Radio Centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s