EJÉRCITO NIEGA QUE HAYA ENTERRADO EN FOSA A 6 PERSONAS EN LA CRUZ DE RÍO GRANDE

 

Paniagua quien en un inicio indicó que los muertos fueron producto de un tiroteo entre una supuesta banda delicuencial que “era el terror de los productores de la zona” y el Ejército de Nicaragua, aseguró que su misión es preservar la paz y que los cuerpos fueron entregados a la Policía Nacional. 

“Nosotros cumpliendo con las leyes; hicimos entrega de esos cadáveres a nuestros hermanos de la Policía para que ellos siguieran las investigaciones… para que quede claro que nosotros no hemos hecho fosa, nosotros no hemos enterrado a nadie”, dijo el militar en conferencia de prensa.

La versión de Paniagua contradice a la de Lea Valle, la madre de una adolescente de 16 años y de un niño de 12, que murieron en el presunto enfrentamiento quien ha exigido al cuerpo castrense que cesen la represión contra los campesinos y que devuelvan los cadáveres de sus hijos.

Valle denunció que el Ejército de Nicaragua supuestamente violó a su hija y la desnucaron, sin embargo “luego le colaron una toalla para tapar” las evidencias. 

“Me dijeron que mi niña fue violada, la colgaron y presentaba violencia“, ha subrayado la madre.

Al respecto Paniagua no emitió ningún comentario pero indicó que lo que hay es  “una manipulación de la información” y “una producción muy sucia que tienen algunos medios”.

 

Nosotros no hemos hecho fosa. En ningún momento hemos hecho esta actividad. Jamás de los jamaces vamos a actuar de esa manera porque nuestro Comandante en Jefe, General Julio César Avilés nos ha dicho que respetemos a la población”, agregó el militar.

Hasta el momento ni el Presidente de Nicaragua, ni el Jefe del Ejército de Nicaragua se han pronunciado sobre esta acusación.

Video: Cortesía VOSTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s