Piden indulto para productor chinandegano

Representantes de los sectores productivos de Nicaragua piden indulto para el productor Juan Ernesto Venerio, originario de Chinandega que actuó en defensa propia cuando un grupo de personas ilegalmente tomaron sus propiedades el pasado 12 de diciembre del 2015.

El grupo de representantes del sector productivo llegó hasta la Asamblea Nacional, solicitando la liberad del productor chinandegano, quien se encuentra pagando una condena de once años por la muerte de dos personas quienes ingresaron con armas blancas.

Aunque en el juicio realizado hace dos años se demostró que el productor Juan Ernesto Venerio actuó en defensa propia, ha pasado el tiempo y según familiares y productores aun no hay respuesta de un recurso de causación en que solicitan la libertad de esta persona.

La solicitud del indulto hecha por el los sectores productivos, fue presentada en la Comisión de Gobernación de la Asamblea Nacional, anquen desde hace unos años ya no se otorgan según diputado, pues ahora quien autoriza los absoluciones es la Corte Suprema de Justicia.

Fuente: Vos Tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s