La semana pasada los transportistas de buses urbano de Estelí, por decisión propia incrementaron el valor del pasaje en cinco córdobas.
Los transportistas decidieron no detener el servicio y aumentar el valor del pasaje en este inicio de temporada que no hay estudiantes.
Está situación llevó a la municipalidad a pronunciarse en contra, comunicando a la población que la tarifa autorizada es de 4 córdobas.
Por su parte los transportistas aducen no poder sostener las unidades, debido al aumento de su mantenimiento y no acatarán el pronunciamiento debido a que realizaron una solicitud de aumentar el precio desde hace tres meses.Dicha solicitud mantiene una tarifa de cinco córdobas a la población en general, tres córdobas a estudiantes universitarios y cuatro córdobas a los estudiantes de azul y blanco.
Para poder autorizar este incremento, la solicitud debe pasar por el nuevo consejo municipal que tomará posesión después del 20 de enero del 2018.
Algunos usuarios piden al edil esteliano intervenir en esta situación que afecta principalmente a quienes hacen uso diario del transporte urbano.
Según el responsable del área de transporte de la alcaldía, espera que los transportistas y el alcalde se reúnan en los próximos días y pueda salir una decisión que sea de beneficio principalmente para los usuarios .