Gobierno impulsa sistemas de biogás en Nueva Guinea

Biogás de Nicaragua y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), impulsan la construcción de biodigestores en comunidades rurales del municipio de Nueva Guinea.

Gobierno sandinista impulsa sistemas de biogás en Nueva Guinea

El estiércol de ganado, un contaminante que produce metano, es la materia prima para la producción de biogás,también se produce biol, convirtiéndolo en un biofertilizante que no contamina.

Vicente Hernández Aragón, de la colonia Los Ángeles, es uno de los  beneficiado por el proyecto, “la experiencia con este biodigestor es muy buena ya que le estamos sacando buen provecho con el consumo del gas y el abono para las plantas; gracias a Dios y a nuestro gobierno porque a través del Mefcca y nuestra cooperativa tenemos estos beneficios“, comentó

Gobierno sandinista impulsa sistemas de biogás en Nueva Guinea

Unos de los principales beneficios de las y los protagonistas, es la protección del medio ambiente y la salud de las amas de casa al cambiar de un fogón de leña a una cocina de gas, producido por un biodigestor.

El ingeniero Mateo Gaitán, contratista autorizado en Celaya Central para la construcción de estos biodigestores, dijo que en la comunidad Los Ángeles de Nueva Guinea y comarcas aledañas, se están construyendo más de 13 biodigestores de humo fijo; el programa cubre el 20% del costo y el protagonista aporta el restante.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En la actualidad en el municipio se han construido 26 sistemas de biodigestores, los cuales tienen un costo de 1,000 dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s