CONTRALOR DE NICARAGUA ASEGURA QUE ROBERTO RIVAS HA DECLARADO LOS BIENES QUE POSEE

El presidente de la Contraloría General de la República (CGR), Luis Ángel Montenegro expresó este lunes  que el magistrado Roberto Rivas, acusado de corrupción por EEUU, ha presentado todas sus declaraciones de probidad, sin embargo se limitó a ahondar en el tema.

Montenegro quien funge desde 2014 en la CGR, aseveró que no tiene “comentarios oficiales” sobre el magistrado Rivas pues “no les compete hacerlo”, y agregó que “son otras las autoridades” que deben referirse sobre la decisión que se tomaría en el Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua tras la sanción de EEUU.

Al igual que diputados, magistrados y asesores presidenciales, el contralor se unió al mutismo entorno el futuro de Rivas, quien es acusado de acumular una cantidad de bienes y de perpetrar múltiples fraudes electorales. 

Presidente de la Contraloría General de la República (CGR), Luis Ángel Montenegro

“Todo lo que compete a la Contraloría está hecho”, dijo Montenegro y evitó responder a la pregunta si las declaraciones de probidad de Rivas coinciden con todas las propiedades que han sido reveladas tras varias investigaciones periodísticas en Nicaragua y Costa Rica.

Montenegro finalizó diciendo que “el documento (de probidad) es oficial del Estado” y no puede ser revisado si Rivas no lo autoriza.

Rivas fue sancionado junto a otras 13 personas través de la Ley Magnitsky Act. Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el magistrado preside el Consejo Supremo Electoral (CSE) desde 1995 posee “una riqueza personal considerable, que incluye propiedades múltiples, aviones privados, vehículos de lujo y un yate”.

Fuente: 100% Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s