Fuerza naval ejecuta fuerte operativo anti narcótico en altamar

De cara al muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ejecuto fuerte operativo en las costas del pacifico nicaragüense, en el cual se logro la ocupación de una lancha rápida que fue abandonada en la localidad de El Astillero, en el municipio de Tola, departamento de Rivas.

En la lancha viajaban dos sujetos, quienes se dieron a la fuga. Una vez ocupada la embarcación, dentro de ella se encontró nueve sacos que en su interior contenían cierta cantidad de tacos rectangulares; presuntamente cocaína y de manera extraoficial se conoció que son alrededor de 300 kilos.

Es importante mencionar que la droga que venia dentro de estos sacos color rojo, llevaba escrito (gatones).

La fuerza Naval a través de este operativo dio a conocer el trabajo coordinado que se esta realizando junto a la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, quienes en su labor tienen como objetivo garantizar a las familias mayor seguridad, ambientes sanos y libres de droga a la juventud del futuro.

En el lugar se encuentra la especialidad anti narcótico, equipos de investigación de la Policía Nacional para realizar el procedimiento de prueba y pesaje del estupefaciente.

En Contexto:

En el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio a cargo del Juez Ernesto Rodriguez Mejía, se realizó la audiencia de juicio oral y público contra los hermanos Sam Jafet Cruz Downs 27 años y Jasser Vladimir Vanegas Downs de 24 años, acusados del delito de tráfico de estupefaciente psicotrópicos y otras sustancias controladas.

La representante del Ministerio Público, Lic.Matilde Villanueva, dijo que el pasado 11 de octubre del año 2017 a las 6 y 30 de la tarde, en la colonia Morazan, de los semáforos de linda vista 2 cuadras al éste y dos al norte, agentes del departamento de droga Managua de la Policía Nacional tuvieron conocimiento que los hermanos Downs expendían droga cómo si fuese pan caliente, por lo que agentes vestidos de civil y a bordo de motocicleta llegaron al lugar, logrando la captura de ambos acusados, ocupándole al Sam Jafet, adherido a su cuerpo un paquete rectangular, que en la prueba de campo dio positivo marihuana, dando un peso de 866.7 gramos, mientras que a Jasser Vladimir, también adherido al cuerpo le encontraron otro paquete rectangular con la cantidad de 438.7 gramos, siendo llevados al distrito dos de policía.

nicaragua, rivas, operativo antinarcotico,

Fuente: Tn8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s