AÑO ESCOLAR 2018 ARRANCA CON 1.7 MILLONES DE ESTUDIANTES

VTI Noticias

El instituto Nacional de Chontales, Josefa Toledo de Aguerri de la ciudad de Juigalpa realizó este lunes un acto de bienvenida al año lectivo 2018 en donde participaron aproximadamente 1.7 millones de estudiantes.

El acto fue presidido por la ministra de Educación, Miriam Raudez junto a las autoridades locales. La apertura del año lectivo 2018 está dedicada a la educadora “Josefa Toledo de Aguerri” y al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Por su parte, el alcalde de Juigalpa, Erwing De Castilla detalló que las actividades iniciaron hoy a la 5:00 a.m. con una diana, luego a las 6:00 a.m. los estudiantes alzaron la bandera frente a la casa de Josefa Toledo de Aguerri, seguido de un desfile escolar que culminó en el instituto nacional.

Los estudiantes se mostraron contentos y comprometidos al iniciar el nuevo año escolar, a fin de continuar afianzando sus conocimientos en el modelo de enseñanza- aprendizaje desarrollado por el Mined.

El Ministerio de Educación (MINED) dio a conocer a través de su página web que diseñó junto al Consejo Nacional de Universidades (CNU), un plan de acciones para el Reforzamiento Escolar Permanente para estudiantes de educación secundaria de centros educativos públicos del país, durante el año escolar 2018.

Por su parte, el Asesor del presidente de la República para todas las modalidades educativas, Salvador Vanegas, manifestó que se pretende mejorar los resultados de aprendizaje y aprobación de los estudiantes de secundaria para el curso escolar 2018.

“Para actuar coherentemente, con agilidad, y efectividad para enfrentar el desafío que representa la evaluación de los indicadores al cierre del 2017, que refleja que 3 de cada 10 estudiantes han reprobado alguna materia de estudio y que eso los ha llevado a entrar a un proceso de reforzamiento y reparación”, dijo Vanegas en el comunicado publicado en el sitio web del Mined.

Con información de END.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s