Frente Sandinista destituye a alcalde de Muy Muy

 

VTI Noticias

Orlando Blandón se convirtió en el primer alcalde destituido en este 2018 por ordenes directas del partido Frente Sandinista, el formaba parte de los 135 ediles que salieron electos el pasado cinco de noviembre bajo la bandera del partido de gobierno en unos comicios que fueron catalogados, como fraudulentos por amplios sectores del país.

Yader Burgos ex candidato a alcalde de Muy Muy por el Partido Ciudadanos por la Libertad dijo que en sesión extraordinaria de este lunes cinco de febrero les anunciaron que el alcalde había renunciado y en su lugar había asumido la vice alcaldesa Johana Lumbí, pero en ningún momento mostraron la carta de renuncia.

Según Burgos la destitución del edil Sandinista se da luego que inició a cambiar el organigrama de funcionarios de la comuna apegado a la Ley de municipios de Nicaragua, que establece la autonomia de los gobiernos locales, pero el Instituto Nicaraguense de Fomento Municipal le rechazó su planteamiento.

El anuncio de la destitución a la base sandinista la hizo el secretario político del departamento Matagalpa Pedro Hallaslan quien hizo de papel de verdugo ante el alcalde que se decidió desafiar a la dirigencia Sandinista.

Previo a este anuncio varios simpatizantes del edil se apostaron frente al edificio municipal, pero a lo inmediato llegaron las fuerzas anti disturbio de la Policía Nacional a resguardar el lugar.

En historia del municipio se convertirá en el alcalde que solo duro en su puesto menos de un mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s