MISIÓN DE OEA VENDRÍA A NICARAGUA LA PRÓXIMA SEMANA

 

VTI Noticias

El canal 100% informó que una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) vendría al país en los próximos días, como parte de los encuentros que han sostenido con el gobierno que se comprometió en realizar reformas electorales.

La fuente indica que con la reforma al artículo 14 de la ley electoral de este miércoles, donde se le transfirieron los poderes del presidente al vicepresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), señala que una reforma estructural se puede hacer en menos tiempo, ya que en 24 horas se hizo la reforma parcial.

Roberto Rivas se había convertido en un obstáculo en el diálogo con la OEA tras las sanciones que le impuso Estados Unidos, según el vicepresidente de Ciudadanos por la Libertad (CXL) Adán Bermúdez.

Se espera que para este 14 o 15 de febrero lleguen al país, Gerardo Icaza y Cristóbal Fernández del equipo electoral de la OEA, para sostener encuentros esta vez con el vicepresidente del poder electoral Lumberto Campbell.

El embajador de la unión europea Kenny Bell aseguró este miércoles que “abogamos por que el acuerdo entre el Gobierno y la OEA de frutos, contribuyendo a fortalecer la institucionalidad democrática del país”, dijo Bell en el discurso que ofreció durante un encuentro con periodistas de diversos medios de comunicación en su residencia en Santo Domingo.

Fuente: 100% Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s