PERIODISTAS NICARAGÜENSE HOY CELEBRAN SU DÍA.

VTI Noticias

Este jueves primero de marzo, se celebra el Día Nacional del Periodista desde el año 1964. Se eligió esta fecha de manera oficial como homenaje a la fundación del Diario Nicaragua, primera publicación noticiosa del país, y a su fundador Rigoberto Cabezas Figueroa.

El documento legislativo, fue redactado el 28 de febrero de 1964 durante el gobierno de René Schick, patentizaba así un viejo anhelo de los trabajadores del gremio.

La aparición del primer periódico ocurrió en el departamento de Granada, bajo la dirección del General Rigoberto Cabezas, quien contó con la colaboración de Don Anselmo H. Rivas, un escritor veterano muy respetado de esa época.

Entre ambos fusionaron sus ideas: Cabezas puso su entusiasmo y patriotismo; mientras que Rivas agregó su talento por las letras, pues contaba con una gran experiencia como editor del semanario El Centro-Americano. Por supuesto, el trascendental hecho social, cultural y comunicativo era el resultado de la llegada de la imprenta al país, ocurrida desde 1830.

En esta fecha se recuerda la vida de grandes hombre del periodismo Nicaragüense como Don Anselmo Rivas, quien es considerado el primer periodista de Nicaragua. Desde Canal VTI felicitamos a cada uno de los hombres y mujeres que realizan un periodismo objetivo y profesional, esperando que las nuevas generaciones de la comunicación también se puedan destacar a como lo hicieron esos periodista que ya no están con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s