DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer desde el año 1997 luego que fuera proclamado por la ONU en conmemoración a la lucha de la mujer trabajadora, aquellas que día a día trabajan por la igualdad con el hombre, tanto en la sociedad como en el desarrollo personal.

El 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, dio origen al homenaje.

Unas 130 mujeres aproximadamente murieron en el edificio durante un incendio y luego de que se declararan en huelga con permanencia en el lugar de trabajo. El motivo de su reclamo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al de los hombres porque ejercían las mismas actividades, y las malas condiciones de trabajo que padecían.

En Nicaragua la mujeres han obtenido logros significativos como la aprobación de leyes en beneficio de las féminas y hoy más que nunca se ha avanzado en el país en cuanto a la restitución y los derechos humanos de la mujer campesina, indígena, profesional y empresaria nicaragüense, porque Nicaragua tiene nombre y rostro de mujer.

Gran parte del Producto Interno Bruto, que este país genera, es gracias al trabajo de las mujeres. Tenemos que reconocer y visibilizar el aporte de las mujeres en la economía. El crecimiento de las exportaciones de este país es gracias a la actividad y a la creatividad de la población económicamente activa femenina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s