Detectan el peor caso de supergonorrea en el mundo.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido emitió, el pasado 29 de Marzo, una alerta a nivel global tras detectar un caso de gonorrea que por primera vez en la historia es totalmente resistente a los antibióticos.

El paciente que es oriundo de Inglaterra contrajo la enfermedad de transmisión sexual a inicios del año 2018 tras sostener relaciones con una mujer durante un viaje al sudeste asiático. Además confesó que se acostó con varias féminas el Reino Unido.

Las autoridades sanitarias inglesas reportaron que el hombre fue tratado con un compuesto que incluye los potentes antibióticos azitromicina y ceftriaxona. Sin embargo ninguno pudo erradicar la cepa.

Bacteria inteligente

Según los médicos, las bacterias que causan la gonorrea tienen habilidades para resistir a los tratamiento pero lo más alarmante es que son capaces de transmitir la información genética sobre la resistencia, lo que las hace cada vez más resistentes.

Finalmente la cepa fue controlada con el medicamento llamado ertapenem, la cual no se había aplicado a las infecciones de transmisión sexual durante décadas. No obstante, algunas muestras bacteriológicas tomadas en la garganta del paciente mostraron la presencia del gonococo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s