CENIDH denuncia injusticia por muerte de reo con orden de libertad, en el sistema penintenciario.

En una conferencia de prensa a diferentes medios de comunicación de Juigalpa la mañana de ayer se hizo la denuncia en donde se logra exponer que el ciudadano Lesther Antonio Ramirez de 34 años de edad quien purgaba una condena de 17 años en el sistema penintenciario de Cuisalá, murió debido a una insuficiencia renal pese a que ya contaba con una orden de libertad desde el 17 de noviembre del 2017 y en el sistema penintenciario no lo habían querido entregar sino hasta el día 3 de marzo del corriente año.

Por su parte el asesor legal del CENIDH, Lic. Denis Báez Orozco, afirmó que no es el único caso en donde se comete violación de derechos a reos que están condenados en este penal. El CENIDH hizo lo posible para estar al tanto de este caso pero no pudieron hacer nada ante los muros que han puesto en contra de los defensores de derechos humanos.

El CENIDH reprocha estos casos que solo dejan ver que se están violando los derechos como los son el de la libertad individual, de salud y el de la vida.

Informacion por Sebastian Flores Arostegui.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s