Diversas opiniones sobre control de redes sociales.

Para autoridades del gobierno las consultas que se hacen sobre esta regulacion en las redes sociales es para proteger a la niñez y la familia pero para algunos comunicadores de Juigalpa piensan que se les viene a callar la Voz.

Para el estudiante de comunicación, Ilmar Lanzas, quien ejerce la carrera en un canal local de Juigalpa comento que no se debería de implementar esta ley de reprimir a los medios y que se manejen mejor las redes sociales por parte de todos los Nicaragüenses.

Por su parte el joven comunicador Yefrin Morales expreso lo siguiente “está bien que se hagan consultas pero creo que deberían hacer muy bien a todos los sectores sin exclusión por que generalmente lo hacen a las instituciones del estado y esas todas tienen el mismo discurso y van a decir que esta magnifico deberían incluir a la sociedad civil universidades privadas exceptos en redes sociales y a dueños de medios de comunicación” indico.

Mientras que para las autoridades católicas están a favor de esta regulación por parte del gobierno, tal es el caso del Obispo en Chontales, Rene Sandigo, quien en semana santa dijo a un medio digital que había medios de comunicación que denigraban y calumniaban y se mostró a favor del control que pretende aprobar el Ejecutivo, a través de la Asamblea Nacional, sobre las redes sociales.

Cabe mencionar que Sandigo es bastante allegado a la familia presidencial.

Para el pastor evangélico Axel Martínez no ve como un proceso de censura el regulamiento hacia las redes sociales, considera que viene a educar al pueblo de Nicaragua para contrarrestar el Cyber acoso o Cyber Bullyng.

De aprobarse esa ley Nicaragua no seria el primer país de tomar estas medidas en contra de medios de Comunicación.

Información: Sebastian Flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s