Denuncian ataques en la Upoli y Unan-Managua

En la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) han encendido una vela en el zapato de Jimmy José Parajón Gutiérrez quien falleció durante la noche de este jueves 10 de mayo en un supuesto ataque perpetuado por oficiales de la policía y miembros de la Juventud Sandinista.

Según los jóvenes que aún permanecen dentro del recinto de Upoli, el ataque se dio pasado de las 8:00 p.m y que a eso de las 10 y 11:00 p.m de la noche fue asesinado Parajón Gutiérrez, quien tenía 34 años de edad.

Además de Parajón se reporta el deceso de Kevin Valle, quien se encontraba atrincherado a unos 200 metros de la Upoli y el cual fue trasladado a un centro hospitalario por vecinos del lugar.

De acuerdo al cuerpo médico de la Upoli se atendieron a unas 10 personas con heridas por balas, de las cuales reportan a una tercera persona quien también falleció la noche de este jueves y de quien se desconocen el nombre.

Los tres fallecidos recibieron disparos en el tórax, según relatan los médicos, además reportan que atendieron a más de 30 personas lesionadas.

UNAN también fue blanco de ataque

También en Managua, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) se reportan al menos 5 estudiantes universitarios heridos de bala, uno de ellos de gravedad con una herida en el cuello quien fue trasladado de emergencia al Hospital Vivian Pellas.

Los estudiantes de la UNAN-Managua que se encuentran resguardando ese recinto aseguran que a eso de las dos de la madrugada de este viernes agentes policiales y las fuerzas de choque del gobierno conocida como la Juventud Sandinista rodearon la universidad y comenzaron a dispararles, el enfrenamiento según los universitarios se extendió entre las 4 y 5 de la mañana.

“Nos estaban atacando con balas, a nuestro compañero que hirieron en el cuello le dispararon desde la Colonia Miguel Bonilla”, aseguró una estudiante de la UNAN-Managua.

Fuente: Vos Tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s