Nuevos enfrentamientos en la ciudad de Masaya

Desde tempranas horas de este martes la ciudad de Masaya registra nuevos ataques que han generado enfrentamientos en el sector de la fortaleza El Coyotepe.

Primero en Ticuantepe
Según reportes, antes de llegar a Masaya, agentes policiales y encapuchados atacaron el tranque ubicado en la ciudad de Ticuantepe.

Ante la presencia de estos grupos, la población de Ticuantepe sonó sus cacerolas en señal de protesta.

En este sector varios encapuchados con armas de fuego se han colocado en la vía para quitar las barricadas, que la población había edificado como método de defensa, y se posicionaron para dar el paso vehicular.

A lo largo de esta carretera se reporta la presencia de policías en Esquipulas y en Managua en Plaza de las Victorias.

Enfrentamientos en Masaya
Por carretera a Masaya, usuarios en las redes sociales registraron en fotografías y videos el paso de palas mecánicas, camiones y varios vehículos con encapuchados con dirección hacia la Ciudad de las Flores.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, detalló en su cuenta de Twitter del ataque en este sector y exhortó a la población a resguardar su vida.

Álvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, manifestó a VosTV que desde las 4:00 a.m. se registran ataques desde el kilómetro 14 de carretera Masaya. Añadió que hasta el momento se reportan 6 personas heridas, por fusiles AK-47, pero no se descartan más heridos.

Carretera de circunvalación de Masaya. Foto: cortesía Carretera de circunvalación de Masaya. Foto: cortesía
Nuevos enfrentamientos en la ciudad de Masaya
Antes de llegar a Masaya, agentes policiales y encapuchados atacaron el tranque ubicado en la ciudad de Ticuantepe.

“Masaya en este momento se encuentra en una situación de tensión y violación de derechos humanos”, dijo Leiva, detallando que en la ciudad está bajo ataque de “fuerzas combinadas” como “antimotines, militares en retiro y miembros de la Juventud Sandinista” en zonas como El Coyotepe, sector del Hospital Sermesa y alrededores del barrio San Jerónimo.

El defensor de derechos humanos manifestó que Barrio Divino Niño, los grupos armados andan de forma selectiva sacando a los jóvenes de sus casas, capturando a los jóvenes “de forma ilegal”.

Leiva hizo un llamado al presidente Daniel Ortega para que cesen los ataques a la ciudad de Masaya y se evite el derramamiento de sangre.

Fuente: Vos Tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s