Joven Liberteño emprende su propio negocio.

Desde la edad de 16 años el joven Edwing Guevara estudiante de la carrera Comunicación Social, y originario de la ciudad minera La Libertad, Chontales, empezó con su pequeño negocio de elaboración de manualidades en foami y poroplast, pero no fue desde esa edad que a él le comenzó a gustar el dibujo, si no desde que estaba en primaria a como nos contó en una entrevista concedida a VTI TV.

“Yo vengo dibujando desde que tengo noción, desde que estaba pequeñito, siempre me ha gustado dibujar y el resultado de como me quedan los dibujos me ha venido animando a seguir haciéndolo e ir perfeccionando la técnica”.

Los primeros clientes de Edwing fueron sus compañeros de clase en sexto grado, quienes le pedían que les hiciera dibujos de mapas o de algún héroe nacional, luego de esto decidió tomar un curso de como aprender a elaborar dibujos en foami que duró 8 meses y les empezó a decir a sus amigos y vecinos que él hacía dibujos en esos materiales. De esta manera lo fueron conociendo aún más y él fue adquiriendo mayor experiencia.

La constancia en este trabajo ha hecho que hoy en día pueda elaborar dibujos casi perfectos. Cuando se bachillero quería estudiar la carrera de comunicación pero no tenía los recursos para eso, entonces consiguió un trabajo en una piñatería en donde el hacia sus dibujos y la gente preguntaba que quien los hacía.

De igual manera la dueña de ese negocio lo recomendó, posteriormente llego a un punto que recibía demasiados pedidos entonces no podía dedicarse a la piñatería y hacer sus dibujos por lo que decidió salirse del trabajo para dedicarse a su propio negocio Arte Pari y así poder pagar sus gastos universitarios.

Las redes sociales han jugado un papel muy importante para este emprendedor quien asegura que a través de Facebook se ha dado a conocer y gracias a Dios ha crecido y siempre tiene pedidos toda la semana, estos se hacen en línea por su página en Facebook. Hoy en día no hace dibujos solo para las personas de la Libertad, sino que en todo el departamento. Este es el resultado del amor y dedicación que le ha puesto a su trabajo.

Edwing es uno de los muchos emprendedores que hay en nuestro país y que demuestra que el no tener los recursos no es limitantes para poder iniciar nuestro negocio. Cuando nos concentramos en hacer lo que nos gusta seremos más felices y nos sentiremos contentos, así que no tengas miedo en materializar tu idea, y veraz que vas a tener mucho éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s