MITOS DE LA MASTURBACIÓN MASCULINA.

práctica común en la mayoría de las personas, tanto en hombres como mujeres, pero esta vez analicemos un poco cuáles son aquellos mitos y conceptos falsos que hay sobre este tema en loshombres.

Bueno… primero busqué la opinión de algunos jóvenes, me fui a dar una vuelta por la Universidad de Centroamericana de Ciencias Empresariales (UCEM), y esto fue lo me dijeron los chavalos:

José Lainez, me comentó que cuando entró a la adolescencia empezó a masturbarse y le decían que podía quedar ciego, en aquel entonces sintió mucho miedo. Lo segundo era que podía ser precoz al momento de tener relaciones sexuales.

Imagen: Cortesía / Giphy
Imagen: Cortesía / Giphy

A Javier Contreras le dijeron cuando tenía 14 años que en su mano le crecerían vellos si continuaba masturbándose, además que le afectaría con el acné.

Imagen: Cortesía / Giphy
Imagen: Cortesía / Giphy

Otro chavalo que me encontré por las bancas de la UCEM fue a Bryan, no me quiso decir cuál era su apellido pero si hablamos un poco sobre el tema. Él recuerda que le decían “eso es malo” y hasta podía quedarse sin pene.

Al final con todos los jóvenes que logré conversar, me explicaron que hubiera sido mejor que le hablaran con la verdad desde pequeños, para evitar crecer con algún temor o malos conceptos en referencia a su cuerpo.

No solo es para experimentar placer

Esta práctica tiene varios beneficios para la salud, según un explican algunos medios internacionales.

Te ayuda a dormir mejor

Hay muchas alternativas para lograr superar aquellas noches de insomnio, para los hombres hay otra solución más práctica, masturbarse.

Imagen: Cortesía / Giphy
Imagen: Cortesía / Giphy

Un estudio del Instituto Francés de Salud e Investigación Médica, explica que el córtex cerebral entra en reposo al llegar al orgasmo, esto además de eliminar el deseo sexual ayuda a conciliar el sueño.

Evita las infecciones

Según la revista Sexual and Relationship Therapy los hombres que se masturban tienen un menor riesgo de sufrir infecciones, y un mejor funcionamiento del sistema inmune.

Mejora el sentido del humor

La masturbación libera neuroquímicos como dopamina y la oxitocina, estas se vinculan con la felicidad, así que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo.

Fuente: Maje.com.ni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s