Sismo en Chile: dos muertos tras evacuación por alerta de tsunami.

Dos personas fallecieron durante el proceso de evacuación en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo ante una amenaza de tsunami, después de que se registrara un sismo de magnitud 6,7 Ritcher, informaron las autoridades.

La Oficina Nacional de Emergencia Chile indicó que una de las personas fallecidas estaba cenando en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo) y sufrió un paro cardiorespiratorio cuando comenzó el proceso de evacuación.

La otra persona falleció también por causa de un infarto, en la región de La Serena, sin que las autoridades hayan aportado más detalles hasta ahora.

A los 2 minutos de ocurrido el sismo, que por la noche del sábado, se estableció como primera medida la evacuación preventiva hacia zonas seguras en la costa de la región Coquimbo ante el riesgo de tsunami.

Minutos más tarde, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada determinó que las características del sismo no reúnían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, por lo que se anuló la orden de evacuar.

Cortesía: Diario 26

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s