Avanza alcantarillado sanitario en Chontales.

La construcción del alcantarillado sanitario en la ciudad de Juigalpa, Chontales, tiene un avance del 52 por ciento, y estará listo conforme lo previsto, informaron las autoridades de ENACAL.

Según la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado la obra mejorará las condiciones higiénicas sanitarias a más de 10 mil 260 familias y el medio ambiente de la ciudad de Juigalpa.

El proyecto además contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y 4 estaciones de bombeo, así como la instalación de 113 kilómetros de tuberías.

También se estima la instalación de 9 mil 457 conexiones domiciliares y 2 mil 228 manjoles. El proyecto comenzó en enero de 2018 y concluirá en enero del próximo año.

La obra forma parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH) y tiene una inversión de más de 43 millones de dólares, financiados con un préstamo del Banco de Exportación de Corea y una contrapartida del Gobierno.

En un recorrido realizado por las autoridades participaron la ingeniera Alina Lagos, Directora de Ejecución de Proyectos y el ingeniero Fernando Flores, Delegado de Juigalpa, así mismo se contó con la asistencia de la empresa supervisora DOHWA Engeneering Nicaragua y la compañía constructora LHWS BOOKANG SAMBO JOINT VENTURE.

Fuente : Radio La Primerisima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s