La construcción del alcantarillado sanitario en la ciudad de Juigalpa, Chontales, tiene un avance del 52 por ciento, y estará listo conforme lo previsto, informaron las autoridades de ENACAL.
Según la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado la obra mejorará las condiciones higiénicas sanitarias a más de 10 mil 260 familias y el medio ambiente de la ciudad de Juigalpa.
El proyecto además contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y 4 estaciones de bombeo, así como la instalación de 113 kilómetros de tuberías.
También se estima la instalación de 9 mil 457 conexiones domiciliares y 2 mil 228 manjoles. El proyecto comenzó en enero de 2018 y concluirá en enero del próximo año.
La obra forma parte del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH) y tiene una inversión de más de 43 millones de dólares, financiados con un préstamo del Banco de Exportación de Corea y una contrapartida del Gobierno.
En un recorrido realizado por las autoridades participaron la ingeniera Alina Lagos, Directora de Ejecución de Proyectos y el ingeniero Fernando Flores, Delegado de Juigalpa, así mismo se contó con la asistencia de la empresa supervisora DOHWA Engeneering Nicaragua y la compañía constructora LHWS BOOKANG SAMBO JOINT VENTURE.
Fuente : Radio La Primerisima