Municipio del Tortuguero tendrá planta de energía solar.

Con una inversión de 13 millones de dólares, el gobierno construye una moderna planta solar en el municipio de El Tortuguero en el Caribe Sur, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El ministro de energía y minas, Salvador Mansell afirmó que la nueva planta tiene una potencia de 3 megavatios y que su construcción avanza conforme lo previsto gracias a la disposición del gobierno.

El funcionario además dijo que a inicios de este año una nueva planta de energía solar fue inaugurada en el departamento de Rio San Juan, lo que permitirá mejorar el servicio a las familias.

De acuerdo a una publicación de Energía Limpia XXI, el proyecto de 2.4 millones de dólares cuenta con fondos del gobierno de Nicaragua y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los habitantes de San Juan de Nicaragua ya gozan los beneficios de la energía constante y de calidad, tras la puesta en operación de la nueva planta solar que se instaló en esta municipalidad del departamento de Río San Juan, según informó el Salvador Mansell.

En tanto en el municipio de Kukra Hill también empezarán los trabajos para una nueva central solar cuya potencia se estimada de 5 megavatios.

El proyecto garantizará más energía limpia y segura para el Caribe. El gobierno con apoyo del BID invierte en dicha obra 8.48 millones de dólares.

Fuente :Radio La Primerísima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s