Ataque terrorista a cristianos en Sri Lanka dejó 207 muertos y 450 resultaron heridas.

Ataque terrorista a cristianos en Sri Lanka dejó 207 muertos y 450 resultaron heridas en un sanguinario ataque terrorista a tres iglesias y tres hoteles en Sri Lanka.

La mañana de este domingo se produjeron poderosas explosiones en tres iglesias de Sri Lanka que estaban llenas de cristianos que se reunían para celebrar la Misa de Pascua, culminando la Semana Santa.

Los atentados coordinados, según la policía, fueron ejecutados por un solo grupo, que también atacó tres hoteles de cinco estrellas que son populares entre los turistas. Hasta ahora hay 207 personas muertas y 450 heridas, informó el portavoz de la policía Ruwan Gunasekera.

En un video filmado en una de las iglesias atacadas se veían numerosos cuerpos descuartizados por el suelo, lleno de escombros y de sangre. La explosión fue tan fuerte que provocó el desprendimiento de parte del techo.

El arzobispo de Colombo, Malcom Ranjit, exhortó al gobierno de Sri Lanka a “castigar sin piedad” a los responsables, a través de una “investigación sólida imparcial”

El papa Francisco expresó dirigiéndose a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano su “tristeza” y se declaró cerca de “todas las víctimas de una violencia tan cruel”.

Las iglesias Santuario de San Antonio, en Colombo, y la de San Sebastián fueron blancos de los ataques terroristas. También los hoteles Cinnamon Grand, Shangri-La y Kingsbury.

Sri Lanka (21 millones de habitantes) es un país mayoritariamente budista que cuenta con unos 1,2 millones de católicos. Junto al 70% de budistas, los hindúes representan un 12%, los musulmanes un 10% y los cristianos un 7%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s