Socorristas celebran día mundial de Cruz Roja.

Los miembros de la Cruz Roja nicaragüense celebraron el Día Mundial de la Cruz Roja en conmemoración del natalicio de su fundador, el suizo Henry Dunant, un ocho de mayo de 1828.

Los voluntarios cruz rojistas para celebrar esta fecha realizaron una caravana con los medios de transportes que utilizan para prestar sus servicios humanitarios y colocaron una ofrenda floral al monumento de la Cruz Roja en el parque Las Palmas.

Los socorristas, muchos de ellos con larga trayectoria en esta institución, manifestaron su satisfacción de poder seguir el legado de Dunant que sin distinción alguna ofrece su servicio para salvar vidas.

Oscar Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Nicaragüense explicó que, constantemente existe preocupación en fortalecer día calidad buses de respuestas, no sólo como salvavidas en las playas, atendiendo emergencias con accidentes de tránsito o rescatando vidas en terremotos y tsunamis, sino también promoviendo una cultura de paz entre las personas, para una mejor convivencia social.

Fuente: Canal 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s