Combustibles experimentaron una leve alza este domingo.

Este domingo 26 de mayo todos los precios de los combustibles subieron, dando fin a la racha de bajas que observamos durante las últimas tres semanas en las gasolinas.

Según informaron los distribuidores, el precio de la gasolina regular subió C$ 0.18 (C$0.68 por galón), mientras que la gasolina súper se encareció C$0.16 por litro (C$0.60 por galón) y el diesel C$0.06 por litro (C$0.22 por galón).

El domingo anterior la gasolina regular bajó C$0.30, la súper C$0.32 y el diesel subió C$0.08. Estos datos podés corroborarlos en el monitoreo del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Con estos ajustes, desde hoy domingo hasta el sábado 1 de junio, la gasolina súper cuesta 34.42 córdobas por litro, la gasolina regular 33.72 córdobas y el diésel se ubica en 30.11 córdobas.

Con este nuevo incremento del 26 de mayo, de las 22 semanas que acumulará el año, la gasolina regular llevaría 6 bajas y 16 alzas; la gasolina súper 7 bajas y 15 alzas, mientras que el diesel tendría 8  bajas y 14 alzas.

Así van los precios internacionales

Según el análisis y monitoreo que realiza el especialista en hidrocarburos, César Arévalo, al comportamiento de los precios de referencia, esta semana ambas gasolinas deberían subir 0.0014 dólares por galón (0.46 córdobas por galón, o 0.12 córdobas por litro).

“Pero los precios de venta no deberían subir porque a la fecha han bajado menos que los precios internacionales que los precios internacionales”, explicó.

Del 1 al 24 de mayo el precio promedio del petróleo WTI fue de 61.7 dólares por barril, menor que los 63.9 dólares de abril. Con ello el precio promedio entre enero y mayo alcanza los 58.0 dólares por barril, por debajo a igual periodo de 2018, cuando fue de 65.0$/B.

Esto representaría un total de 1.4 millones de dólares que han pagado de más los consumidores por estos desfases en la aplicación de las variaciones de precios internacionales.

Fuente: La Primerisma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s