Lluvias dejan varias viviendas anegadas en Bluefields, Caribe Sur.

Gustavo Castro, alcalde en Bluefields, Caribe Sur, informó esta mañana que las constantes lluvias han causado la anegación de viviendas en los barrios Fátima, Central, Pancasán, 19 de Julio y Loma Fresca de la ciudad de Los Campos Azules.

“Ha llovido en los últimos 4 días como lo informó el Ineter, pero a las 3 de la madrugada de hoy se arreció el agua y esto provocó que las viviendas se anegaran principalmente en los sectores vulnerables ante inundaciones” dijo Gustavo Castro en una comunicación con Radio YA.

Evacuaciones

El alcalde de Bluefields detalló que ante el ingreso del agua a las viviendas, un total de 15 familias decidieron de manera preventiva trasladar sus colchones y artículos de primera necesidad como ropa, zapatos y comida a las casas de parientes que viven en zonas altas para resguardarse.

“Todos los miembros del Comupred están activados, bomberos y Cruz Roja realizan recorridos para evaluar las afectaciones y salvaguardar la vida de las familias”, dijo el compañero Gustavo Castro Ho mientras visitaba el barrio Fátima, en Bluefields.

En Corn Island

En tanto, en el municipio de Corn Island, en el Caribe Sur, los dueños de lanchas y otras embarcaciones pequeñas suspendieron los zarpes ante las fuertes rachas de viento que imperan en altamar.

“Las lluvias se mantienen entre ligeras y moderadas desde la tarde del martes” dijo el periodista David Mondragón, al describir como se mantiene el clima en dicha zona caribeña.

Fuente: Radio Ya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s