Avanza Proyecto de Alcantarillado Sanitario para mejorar nivel de vida y la Salud de las familias Juigalpinas.

Gracias a la cooperación del Gobierno de Corea, el proyecto de Alcantarillado Sanitario, que vendrá a mejorar el nivel de vida y la salud de las familias Juigalpinas, tiene un significativo avance en su primera etapa.

Con un costo aproximado de U$ 42, 733, 659.00 ( Cuarenta y dos millones setecientos treinta y tres mil seiscientos cincuenta y nueve mil dólares), el avance solo en la planta de tratamiento es del 69% , invirtiendose en ella U$ 10, 547, 142.00.

La red abarca 113 kilómetros de tubería pvc, 2, 255 manjoles prefabricados y 9, 457 conexiones domiciliares. A la fecha el avance es de 50 kilómetros de tubería pvc instalada, 1,066 manjoles instalados y 3, 127 conexiones domiciliares listas. El valor total para esta obra es de U$ 18, 834,294.00 y a la fecha en la red se ha invertido U$ 12, 165,699.00, registrando un avance físico del 54%.

La planta de tratamiento de aguas residuales tendrá una extensión de 67,954 metros cuadrados, ( 6.79 hectáreas), y estará ubicado a 2 kilómetros fuera del casco urbano.

La obra contempla la construcción de cuatro estaciones de bombeo con un costo de U$ 5, 825,193.00 habiéndose ejecutado a la fecha U$ 3,825,193.00. El avance físico de las. estaciones 2 y 4 es del 87%, mientras las estaciones 1 y 3 cuentan con avance del 82%.

Al implementar este proyecto se eliminaran los focos de contaminación y se asegurará la remoción de las aguas residuales producidas por la población a niveles seguros y regulados para ser descargados al cuerpo receptor que es el rio Mayales.

ENACAL y la Alcaldía de Juigalpa, estan velando y garantizando que la ejecución y el control de esta importante y vital obra para el desarrollo socioeconómico de Juigalpa, se lleve a cabo como establecen las normas y, a corto tiempo, pueda restablecerse el transito y estado óptimo de las calles de macadam y adoquinado.

Servidores Públicos de la Alcaldía ya trabajan en la rehabilitación de las calles ya acabadas por el proyecto, de acuerdo a la responsabilidad compartida interinstitucional, correspondiente a 12 mil metros cuadrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s