CARNAVAL JUIGALPA 2019 SERÁ DEDICADO A EDELMIRA ACEVEDO.

Como un reconocimiento a la labor cultural que realizó a través de 11 años en el Carnaval en Juigalpa, Chontales 2019, la Alcaldía Municipal en esta ocasión dedicará el Carnaval “Amor Cultura y Tradición” a doña Edelmira Acevedo fundadora de este evento que se realizara el próximo 10 de agosto saliendo de la Gasolinera Puma.

Reseña histórica.

El Carnaval de Chontales, tiene su origen en el Carnaval Alegría por la Vida, que dirige la Sra. Emperatriz Urroz, con la que que por años coordinaron el Carnaval capítulo Chontales.


El primer Carnaval celebrado en la ciudad de Juigalpa, nace en el año 2004, hace 15 años cuando en Chontales, se necesitaba valorar más las manifestaciones culturales. Desde un inicio su intención fue de que la población chontaleña conociera la diversidad cultural de todos los pueblos de Nicaragua, y que fuera festiva y ante todo sana, porque era especialmente para la familia, ésto ha permitido que se conserve una tradición que ya lleva 15 años.

Las fiestas del Carnaval de Chontales, tienen antecedentes en el marco de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, un día antes de hípico.


Acevedo lo realizó durante 11 años, con recursos propios y algunas donaciones de empresas y apoyo de Emperatriz Urroz. Posteriormente hablo con la Profesora Ma. Elena Guerra, Alcaldesa de Juigalpa, la posibilidad que la Alcaldía asuma el Carnaval para no perder ésta amplia manifestación cultural que ya se había vuelto una tradición; la Profesora Guerra acepta el reto.


Doña Edelmira Acevedo se retiró del Carnaval debido a otro compromiso social que había asumido, el de ayudar a los niños con cáncer y montar en Chontales CONANCA, con el fin de recaudar dinero para los tratamientos de esos niños.

Misión también lograda, ya que todos los municipios se unieron a ésta noble causa.


Fuente: Facebook Edelmira Acevedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s