Alarmas en Bermudas por el huracán Humberto categoría 3.

El huracán Humberto se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas tras alcanzar la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson en su rumbo hacia Bermudas, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El ciclón, que esta mañana era de categoría 2, presenta vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) y es ya un huracán de categoría mayor, dijo el NHC en su boletín de las 20.00 horas locales (24.00 GMT).

Met Office Storms@metofficestorms

is now a major (category 3) hurricane with peak winds near 115 mph. The eye is expected to pass just to the north of overnight tonight bringing strong winds, heavy rain and dangerous surf and rip currents to the islands.

Con esa ntensidad Humberto pasará el miércoles por la noche cerca del noroeste de Bermudas, de las que se encuentra a 405 millas (655 km) hacia el oestesuroeste y a donde se dirige a 12 millas por hora (19 km/h).

Por este motivo, las autoridades locales de este territorio insular británico ya emitieron una alerta de paso de huracán en las próximas 36 horas.

El NHC, con sede en Miami, indicó que el ojo de Humberto mantendrá esta velocidad de traslación, con algún probable aumento, hasta la madrugada del jueves.

Aunque no se prevé que toque tierra en Bermudas, los vientos huracanados podrían sentirse en tierra, pues se extienden hasta 60 millas (95 km) desde el centro del ciclón.

Junto a los intensos vientos, Humberto podría dejar fuertes lluvias en las islas, con acumulaciones de agua de hasta 6 pulgadas (15 centímetros), y peligrosas condiciones marinas.

Mario Picazo

@picazomario

ya es CAT1 con viento sostenido de 121 km/h … se encuentra frente a la costa nordeste de pero se irá despegando del continente para pasar por el miércoles y luego desplazarse hacia el este sin rumbo aún definido … le seguimos la pista!

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente a Imelda, que se convirtió este martes en tormenta tropical poco antes de tocar tierra en la costa de Texas y que en las últimas horas se ha debilitado a una depresión tropical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s