Nicaraguense fallece luego de salvar a una madre y su hijo en Miami (un acto heroico).

El joven hispano de 17 años que salvó a una madre y a su pequeño de morir ahogados en Key Biscayne falleció el miércoles, luego de dos días en cuidados intensivos, confirmó Tania Leets, portavoz del hospital Jackson Memorial.

Cristian Burgos, de origen nicaragüense, estuvo hospitalizado desde el lunes después de lanzarse al agua en una playa cuando una mujer y su niño de 9 años se estaban ahogando en el mar.

En exclusiva con Telemundo 51, la madre del joven había dicho la víspera que su hijo estaba en estado de coma y que los médicos le daban solo dos por ciento de probabilidades de sobrevivir.

“Mi niño arriesgó su vida por salvar otra vida. Le dio gracias a Dios que ha tenido esa oportunidad, pero me duele porque estoy sufriendo las consecuencias con él”, aseguró Carmen Avendaño en la noche del martes. “Un milagro es lo que esperamos. Especialmente yo que soy su madre, un milagro es lo que espero”, dijo esperanzada en que pudiera sobrevivir.

Mientras tanto, el padre del joven, Misael Burgos, pide ayuda del gobierno de Estados Unidos para que le concedan una visa humanitaria. Burgos fue deportado este año a Nicaragua y tenía previsto asistir el miércoles a la embajada de EEUU en Managua.

“Mi deseo más grande es estar al lado de mi hijo, que el gobierno me ayude con una visa para verlo. Usted viera cómo me siento… partido, dejarlo, que lo manden a uno”, dijo Burgos a Telemundo 51 también antes de confirmarse su muerte.

Aunque dos desconocidos también intentaron salvar a Cristian en el agua, el joven estaba inconsciente y no respiraba cuando fue transportado en estado crítico al centro de traumas del hospital Jackson Memorial.

La madre y su hijo también fueron llevados a un centro médico, pero ya fueron dados de alta.

Los familiares han creado una cuenta de GoFundme para los que puedan enviar alguna ayuda al muchacho que, según la propia página, vivía solo con su madre pues su padre fue deportado recientemente a Nicaragua.

“Cualquier cosa que nos pueda ayudar será muy apreciada. Todo será para pagar el hospital y las facturas médicas”, dijo la familia en la campaña de recolección de dinero.

Fuente: TELEMUNDO 51

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s