Rescatan con vida a siete mineros que quedaron atrapados al colapsar mina en Santo Domingo, Ch.


Tras una ardua labor que inició a las 5:30 de la tarde y finalizó a las 8:30 de la noche de este jueves, fueron rescatados los 7 mineros que habían quedado atrapados en una mina al colapsar parte de la galería donde extraían oro, en la comunidad La Chispa de Santo Domingo, Chontales.

Los güiriseros rescatados sanos y salvos son Edwin González Cálix, de 60 años; Norvin Javier Ocón Méndez, de 26; Moisés Franklin Mendoza Gómez, de 24; Santiago Ocón Méndez, de 38; Samuel David Palacios Granja, de 19; Lolo Monge, de 25, y Marlon Monge, de 30 años, todos oriundos de Santo Domingo.

En cuanto los obreros salieron a la superficie se reunieron con sus familiares, quienes les esperaban con frazadas y calor humano para abrigarlos y darle gracias a Dios juntos, por sus vidas.

Todos salieron en condiciones estables, sin embargo Edwin, Norvin y Moisés, solicitaron que los trasladaran al centro de salud de la zona para ser chequeados por los médicos, dijo el doctor Marvin Reyes, del Ministerio de Salud, de la localidad.

La lluvia que ha estado cayendo en esa zona del país, hizo que parte de la galería se derrumbara, dejando atrapados a los mineros a una profundidad de 800 pies (243 metros). La propiedad donde ocurrió el incidente es de Francisco Ocón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s