EE UU ataca con misiles en el aeropuerto de Bagdad y mata al poderoso general iraní Soleimani.

Luego de que las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí, afirmara este viernes que su número dos Abu Mehdi al Muhandis y el general iraní Qasem Soleimani habían muerto “en un bombardeo estadounidense”, el presidente Donald Trump publicó una foto con la bandera de los Estados Unidos en Twitter.

De esta manera la Casa Blanca confirmó su participación en el bombardeo en el que habrían muerto un total de siete personas, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya, cuatro personas de nacionalidad iraquí y tres de nacionalidad libanesa.

Luego del tuit del mandatario, el Pentágono, a través del secretario de defensa, Mark Esper, confirmó su participación en el ataque y dijo que Donald Trump ordenó la operación para matar a Soleimani.

Asimismo, se ha cerrado el aeropuerto de la capital iraquí y se ha interrumpido la circulación aérea.

Previamente, el Centro de Información de Seguridad de Irak ha comunicado que varias personas han resultado heridas tras el impacto de tres misiles cerca del aeropuerto de Bagdad.

El comunicado de las autoridades iraquíes, acompañado de varias fotografías, ha agregado que los misiles han caído cerca de la sala de carga y han provocado el incendio de dos vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s