Mujer resucita cuando la lavaban para su funeral.


Un mujer que había sido declarada muerta en Karachi, en Pakistán, resucitó mientras su cuerpo estaba siendo lavado durante los preparativos para su funeral.

La muerte de Rasheeda Bibi, de 50 años, fue certificada por los médicos del hospital Abbasi Shaheed, quienes emitieron incluso una partida de defunción. ‘Su cuerpo llevaba ya 20 minutos en la morgue y habíamos empezado a lavarlo’, contó Shabana, la hija de la mujer, a The Express Tribune.

Según relató, fue entonces cuando una mujer que presenciaba el proceso se dio cuenta de que las extremidades del cuerpo de la supuestamente fallecida se estaban moviendo. ‘Nos lanzamos a comprobarle el pulso y vimos que respiraba’, dijo. La mujer fue ingresada nuevamente en el hospital, donde está recibiendo tratamiento.

En julio de 2019, un joven indio que había sido declarado erróneamente muerto se despertó durante su ceremonia fúnebre justo antes de ser enterrado.

Algunos médicos atribuyen este tipo de casos, comunes en varias partes del mundo, a una enfermedad conocida como catalepsia, un trastorno que afecta especialmente a las personas esquizofrénicas, con mal de Parkinson, epilepsia, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s