No planchar la ropa: La nueva tendencia para evitar el calentamiento global.

Durante este último tiempo una nueva tendencia ha ido tomando fuerza en redes sociales. Se trata de personas que invitan a dejar de planchar la ropa para ayudar a combatir el calentamiento global.

La tendencia surgió después de que una página de Facebook, especializada en el cambio climático, llamada “Zero Waste Pilipinas 2030” publicara un post que se transformó en viral donde explican cómo planchar ropa contribuye al cambio climático.

El autor de la publicación fue Mark Gersava, un conocido científico defensor del medio ambiente y escribió que “el día de hoy, hago un compromiso de nunca más planchar mi ropa para reducir mis emisiones de carbono”.

“Cada persona emite 190 kilos de Co2 equivalente en gases invernadero anualmente solo al planchar la ropa. Si siete billones de personas pararan, podemos reducir el Co2 por 13 millones de toneladas métricas anualmente, lo que será una gran contribución para detener y reducir el cambio climático”, enfatizó.

Como era de esperar, la publicación se transformó en viral y se llenó de comentarios. “Nunca supe que mi pereza podría hacer un gran impacto en el medio ambiente” o “Gracias por la información, no sabía que era tanto”, fueron algunos de los comentarios que se ven en la imagen.

Cortesía: 24 Horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s