BARBERO ESTELIANO RINDE TRIBUTO A KOBE BRYANT.

Su talento es nato y grande su admiración por Kobe Bryant, el basquetbolista recién fallecido en un accidente de helicóptero en Estados Unidos, en el que también murió su hija junto a ocho personas más. Se trata del joven Jorge Natanael Hidalgo Urbina, un barbero esteliano que ha conseguido la admiración de muchos gracias a su particular forma de trabajar y hacer diseños en el cabello de sus clientes, y quien decidió rendir homenaje al exjugador de los Lakers.

Conocido en redes sociales como Nata Pinolero Razor 505, este joven, de 29 años habita en el barrio Óscar Arnulfo Romero de la ciudad de Estelí y se dedica al mundo de la barbería desde hace 16 años. Dijo al diario La Prensa que quiso rendir homenaje a Bryant, dibujando su rostro en la cabeza de su amigo Barber King, quien también es barbero. “Kobe Bryant, la vida es muy corta como para estar triste o desanimado, sonríe y sigue con ella”, escribió junto a un vídeo en el que muestra el resultado.

“Hice el rostro de Kobe porque yo soy un fanático del baloncesto. Cuando entré a secundaria, en el Instituto Reino de Suecia en Estelí, lo que más se jugaba era baloncesto, en ese tiempo, el jugador más impresionante que miraba yo era Kobe Bryant, fue mi ídolo, tengo camisetas de él, y así nace la idea de diseñarlo”, comentó el joven, quien fue Campeón Nacional de la Batalla de Barberos 2017.

Para llevar a cabo cada rostro o diseño, asegura que solo necesita de mucha concentración, delicadeza para lograr los detalles: pelo, ojo, nariz…Para esto se necesita quitar pelo por pelo, es algo tan delicado, que requiere demasiada concentración, inspiración, para lograr algo bonito y todo está en mi mente para que me quede igual, agregó el talentoso bárbaro que también ha dibujado al futbolista Juan Barrera, a Carlos Mejía Godoy, a Sandino, entre otros. El diseño de un rostro, según Natanael, tiene un costo entre 400 y 500 córdobas.

Gloria Acosta/ La Prensa