MÁS DEL 80% DE AVANCE EN PROYECTO DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN JUIGALPA.

El Proyecto de Alcantarillado Sanitario en Juigalpa, Chontales, en sus mese de mayor producción llego a crear 10,000 plazas de trabajo.

Financiado con fondos del Banco de importaciones y exportaciones de Corea del Sur, su costo es de USD 44,867,866.00 con un avance financiero de 83%.

En obras cuenta a la fecha con un avance del 85 % en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales las actividades civiles y arquitectónicas, prácticamente, están terminadas, actualmente se está realizando la instalación de equipos mecánicos y eléctricos.

Se está por finalizar la construcción de 4 estaciones de re-bombeo, las actividades civiles y arquitectónicas, prácticamente, están terminadas, actualmente se está realizando la instalación de equipos mecánicos y eléctricos para un 90% en su ejecución.

Nuestro sistema contará con 2,255 Manjoles convencionales y de esos se han instalado 1,610 y 28 Manjoles Pompis (que cuentan con su propio equipo de bombeo), los que están instalados en su totalidad, el proyecto tendrá 9,455 familias como protagonistas directos.

Actualmente se han instalado 79 kilómetros de tubería de un total de 113, faltando solamente 34 kilómetros, en este momento se está interviniendo el sector de la carretera NIC que atraviesa la ciudad de Juigalpa estableciendo vías alternas a la circulación vehicular.

Cortesía: Yarlin Suárez