Frente frío causará lluvias en Nicaragua.

Aunque estamos entrando a la temporada más calurosa del verano, Nicaragua registrará esta semana lluvias en varias zonas del país, principalmente en el Caribe, aunque la capital no será la excepción.

Las lluvias que se registrarán son producto de un frente frío que se encuentra en el Caribe del país.

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), en la zona del Pacífico del país se registrarán temperaturas de 20 a 22 grados, mientras en la región norte y central las temperaturas oscilarán entre 18 a 20 grados.

Para el Caribe del país, las temperaturas serán de 21 a 23 grados.

Los municipios que registrarán lluvias producto del frente frío son: Managua, Nindirí, Granada, Altagracia, Tola, Ayapal, Matiguás, Muy Muy, San Lorenzo, Boaco, Camoapa, Teustepe, Juigalpa, Acoyapa, Santo Domingo, El Coral, El Castillo, El Almendro, Prinzapolka, Morrito, San Miguelito, Puerto Cabezas, Waspán, Waslala, Nueva Guinea, El Ayote, El Rama, Muelle de los Bueyes, Cruz de Río Grande, Paiwas y Bluefields, según el Ineter.

Un frente frío es un fenómeno que ocurre cuando la temperatura del aire disminuye drásticamente, como consecuencia de la invasión de una masa de aire frío proveniente del océano Ártico.

De acuerdo con el Ineter, este frente frío además causará fuertes vientos, por lo que pide a las embarcaciones tener precaución.

Para esta temporada los frentes fríos son muy comunes en Nicaragua, causando temperaturas hasta de 14 grados especialmente en el norte del país.

Cortesía: VOS TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s