El Nancital: Un paraíso en el centro de Chontales.

El Archipiélago el Nancital, es un bello paraíso conformado por 27 islas con una gran diversidad de flora y fauna, que el visitante nacional y extranjero disfruta al recorrer el Lago Cocibolca en lancha.

32 kilómetros hay que recorrer en vehículo desde el municipio de Acoyapa Chontales, para disfrutar de esta belleza localizada en el centro de Nicaragua.

Durante el recorrido en las aguas frescas y cristalinas del Gran Lago de Nicaragua, se puede apreciar de una imponente vista de los volcanes Concepción y Maderas.

La Isla Baja es una de las 27 con la que cuenta el archipiélago. Allí su propietaria, doña María Lidia Requene ofrece a los turistas hospedaje y comida a precios accesibles.

“Durante todo el año, ofrecemos hospedaje a las familias que quieran disfrutar de esta belleza natural que Dios nos ha regalado. Invitamos a todos los visitantes a que vengan a conocer nuestra isla y a disfrutar de un rico ceviche, pescado frito o en sopa según como lo prefiera el visitante”, dijo doña María Lidia.

“También ofrecemos paseo en lancha a precios bajos. Para cualquier información pueden llamar al celular 5801 4352”, agregó la señora Requene.

Para llegar a las “Isla Baja”, se recorren 4 kilómetros en lancha y los precios del viaje oscilan entre 500 y 1200 córdobas según la cantidad de personas; el hospedaje vale 200 y el servicio de comida entre 150 y 200 córdobas.

Aquí está una excelente opción turística de verano, para las personas aventureras y amantes de la naturaleza.

Cortesía: Radio Ya