Román “El Chocolatito” González conquistó su quinto título mundial.

Román “El Chocolatito” González conquistó la noche del sábado su quinto título mundial con un nocaut fulminante al inglés Khalid Yafai en el The Ford Center de Frisco, Texas.

En una pelea vibrante y pareja, El Chocolatito logró definir el combate al final del octavo asalto, cuando derribó a Yafai pero no pudo rematarlo porque sonó la campana para dar por terminado el round.

En el noveno asalto, Román salió como una tromba para definir el combate hasta lograrlo antes de los 30 segundos, con un poderoso derechazo a la mandíbula.

Al finalizar el combate y luego de recibir el cinturón que lo acredita como campeón súper mosca, Román agradeció al pueblo de Nicaragua y al Presidente Daniel Ortega, a quienes ofreció su triunfo.

Con su espectacular triunfo, Chocolatito logró conquistar el título mundial de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que estaba en poder Yafai. Fue la sexta defensa de su corona y tenía ocho meses de no pelear, desde junio de 2019.

En los primeros siete asaltos, la pelea fue un furioso intercambio de golpes, al punto que el rostro de Román lucía claramente los efectos de los poderosos cruzados de Yafai, y a su vez el inglés reflejaba un notorio cansancio que lo obligaba a amarrar a su rival constantemente. Hasta ese momento, Yafai tenía una ligera ventaja sobre el retador nicaragüense.

Román, de 32 años de edad, registra ahora 49 victorias, dos derrotas y 41 nocauts, mientras que el inglés sufre su primera derrota, con 26 triunfos y 15 nocaut.

Cortesía: Radio La Primerísima