NUEVA ZELANDA ERRADICA EL CORONAVIRUS EN SU TERRITORIO.

Nueva Zelanda parece haber erradicado por completo el coronavirus, al menos por el momento, después de que las autoridades sanitarias dijeran el lunes que el último paciente conocido se había recuperado.

El anuncio fue recibido con alegría en todo el país, y suponía que Nueva Zelanda, con 5 millones de habitantes, sería uno de los primeros en recibir de nuevo a los aficionados en estadios deportivos, conciertos abarrotados y vuelos sin restricciones sobre los asientos.

Han pasado 17 días desde que se identificó el último caso nuevo, un periodo en el que se han hecho 40.000 pruebas. El lunes también era el primer día desde finales de febrero sin casos activos.

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo confiar en que el gobierno había frenado los contagios, aunque debía estar preparado para seguir trabajando en ello.

Es probable que lleguen nuevos casos importados al entrar más gente en el país. Por ahora, la frontera sigue cerrada para todos salvo ciudadanos y residentes, con algunas excepciones limitadas. Todos los que entran deben pasar una cuarentena.

Cortesía: El Clarín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s