Bolivia: cierran campañas para las elecciones del 18 de octubre.

Los partidos políticos que participarán en las eleccciones del próximo 18 de octubre cerraron sus campañas con diferentes actividades y acatarán el silencio electoral que rige desde este jueves.

Bolivia entró este jueves en el denominado “silencio electoral”, un período de tiempo en el que la ley electoral prohíbe actos proselitistas, propaganda política y el llamado al voto, con el objetivo de darle al elector un espacio de reflexión.

En las últimas horas, los candidatos a la presidencia de Bolivia cerraron sus campañas en diferentes partes del país con consignas triunfalistas, caravanas, masivas, concentraciones y hasta lágrimas durante los discursos.

Luis Arce, candidato del Movimiento Al Socialismo, el partido del expresidente Evo Morales, y favorito en la preferencia del electorado según las encuestas, dijo que ganará con el 50% de los votos.

La Constitución y la ley electoral de Bolivia indican que para ganar en primera vuelta se debe obtener el 50% más uno de los votos, o el 40% con una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el segundo más votado.

“Pensaron que iban a matar al Movimiento Al Socialismo y aquí en El Alto les decimos, aquí estamos y estamos vivos”, dijo Arce.

VOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s