Dos mineros artesanales fallecen tras deslave en Bonanza.

Dos mineros artesanales se convirtieron en las primeras víctimas del huracán Eta.

El hecho ocurrió mientras los fuertes vientos del huracán azotaban la zona del Triángulo Minero en Bonanza, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Los dos obreros quedaron soterrados bajo el lodo. La tragedia ocurrió en horas de la tarde en la comunidad El Comal, Buena Vista.

De momento se conoce que las víctimas respondían a los nombres de Will, de 38 años de edad y Norwin, de 39 años, ambos originarios de la comunidad Panamá en el municipio de Waslala.

Uno de los sobrevivientes, Lázaro Herrera, relató a medios locales que afortunadamente solo sufrió golpes leves en la espalda y la cabeza.

“Se vino el deslave del cerro y eso fue lo que nos agarró, nos agarró a los tres de hecho. Logré salir, me agarré de un árbol y por eso salí con vida, detalló Herrera.

Mientras Herrera compartía su relato a medios locales que daban cobertura a este hecho, otro deslave ocurrió en el mismo punto, según quedó registrado en un video.

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) han insistido a la población a mantenerse bajo resguardo, alejados de zonas de riesgo de deslave e inundaciones para evitar tragedias como esta.

De momento, se espera confirmación de parte de las autoridades correspondientes sobre el hecho.

Cortesía: Vos Tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s