Vehículos flotando, el drama de las inundaciones por Eta en el norte de Honduras.

Totalmente inundados se encuentran los municipios de La Lima y Pimienta en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras, debido al desbordamiento de ríos ante las fuertes lluvias provocadas por la influencia del huracán Eta, convertido en tormenta y posteriormente en depresión tropical.

Eta tocó suelo hondureño como tormenta tropical en horas del mediodía del miércoles (04.11.2020) y en horas de la tarde y noche era depresión tropical, pero descargando mayores cantidades de agua. El fenómeno saldría en horas de la noche de este jueves, según Copeco.

El paso del fenómeno tropical deja considerables daños sobre todo en la zona atlántica y noroccidental, donde cientos de familias han sido evacuadas después que sus viviendas se anegaran de agua.

Este jueves se reportó que por el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón se inundaron los bulevares y las residencias, mientras las familias clamaban ayuda en horas de la mañana para que cuerpos de socorro les ayudara a salir y llevarlas a un lugar seguro.

Algunas personas lograban salir en cayucos, mientras otras se refugiaban en los techos de sus viviendas, sobre todo en la entrada a colonia Planeta de La Lima.

Cortesía: Tu nota.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s