Gobierno de Nicaragua anuncia reducción en la tarifa de la energía eléctrica.

Según informó este miércoles Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, a partir del primero de enero a la tarifa de energía eléctrica se le aplicará una reducción promedio del 12.5%.

Murillo, explicó habrá una importante reducción en la tarifa de hasta de 15 % para 890 mil familias que consumen menos de 150 kilowatt al mes y 10. 6 % para los que superen ese consumo.

La vicemandataria, indicó que este logro beneficia a todos los nicaragüenses y es el resultado del proceso de negociación voluntaria mandatado por la Ley N°. 1037 de septiembre de 2020, que el Gobierno por medio del Ministerio de Energía y Minas ha realizado con los representantes de las empresas generadoras de energía.

De la misma manera, se traduce en la disminución de los precios de compra mayorista de energía e impacta positivamente en la tarifa a los consumidores finales.

Las autoridades nicaragüenses ratificaron el compromiso de seguir trabajando para la electrificando Nicaragua, a la vez mejorar el servicio eléctrico en los hogares que ya lo reciben.

Cortesía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s