Apartados

POLICIA NACIONAL ENCUENTRA A NIÑO QUE HABIA DESAPARECIDO EN ACOYAPA.

La Policía Nacional encontró al niño que se había desaparecido el pasado 10 de enero en Acoyapa, Chontales. Esta siendo traslado al Hopital Escuela Asunción de Juigalpa en condiciones graves.

La policía informó a través de conferencia de prensa que el menor fue encontrado abandonado en la comunidad tierra Blanca sector de Santo Tomas, Chontales en estado de deshidratación y con golpes en su cuerpo.

Las autoridades policiales agregaron: “el presunto autor de su desaparición y de los daños del niño fue su padre biológico, quien esta detenido en la estación policial de Acoyapa”

Nota de prensa de la Policía.

El día domingo 12 de enero 2020 a las 4:30 de la tarde se recibió denuncia de Kenia Janneth Escobar Oporta de 25 años de edad, que el día sábado 11 de enero a las 7:00 pm había prestado al niño Kendrid Yadier Escobar de 7 años a su ex cónyuge y padre del niño Juan José Martínez Aragón de 26 años, permaneciendo desaparecido hasta el día de hoy, viernes 17 de enero.

Equipos de investigación e inteligencia trabajaron en la búsqueda del niño desde la fecha de desaparición hasta el día de hoy.

El día de hoy viernes 17 de enero a las 6:10 pm oficiales de investigación e inteligencia realizaron búsqueda e inspección en el kilómetro 179 de la carretera a Santo Tomás, sector conocido como “Tierra Blanca”, 300 metros hacia el norte, encontrando el cuerpo con vida del niño Kendri Yadier Escobar de 7 años, en estado de deshidratación y con golpes en diferentes partes del cuerpo, siendo auxiliado por la Policía Nacional y trasladado al Hospital Escuela Asunción Regional de Juigalpa, Chontales.

Equipos de investigación, inteligencia y peritos de criminalística en la escena del crimen en la investigación del hecho

Presunto autor: padre del niño identificado como Juan José Maltez Aragón, preso en la Dirección de Auxilio Judicial, Complejo Evaristo Vásquez, Managua

Nuestra institución reitera el compromiso de continuar fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.

El líder supremo de Irán critica a los ‘payasos estadounidenses’ mientras dirige las oraciones de los viernes por primera vez en 8 años.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, dirigió las oraciones del este viernes en Teherán por primera vez en ocho años, en medio de la furia pública por el derribo militar de un avión de pasajeros y tensiones altísimas con Estados Unidos.

Khamenei se burló de los funcionarios de EE.UU. llamándolos “payasos estadounidenses” y criticó a Francia, Alemania y Reino Unido a quienes definió como “lacayos” de Estados Unidos en los que no se puede confiar. También expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente aéreo.

Es raro que Khamenei, la máxima autoridad espiritual y política en Irán, dirija las oraciones de los viernes, y se cree que la medida es un esfuerzo para reunir apoyo después de varias semanas tumultuosas que han acumulado presión sobre los gobernantes de la República Islámica.

Khamenei, dijo que Irán está abierto a negociaciones, pero no con Estados Unidos.

“No tenemos miedo a las negociaciones”, dijo, “pero por supuesto que no con Estados Unidos”.

Khamenei dijo que Irán solo negociaría con otros “desde una posición de fortaleza”, no “debilidad”, aunque no proporcionó detalles sobre con qué países Irán estaba dispuesto a negociar cuando dijo “otros”.

El general más importante de Irán, Qasem Soleimani, murió en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Iraq hace dos semanas, e Irán tomó represalias con ataques contra objetivos estadounidenses, llevando a Teherán y a Washington brevemente al borde del conflicto total.

El ejército de Irán derribó un vuelo comercial ucraniano en Teherán, matando a las 176 personas a bordo, incluidos 82 iraníes, lo que provocó días de protestas y señalamientos entre facciones rivales del gobierno.

En un sermón desafiante el viernes, Khamenei describió el “martirio” de las represalias de Soleimani y Teherán contra Estados Unidos como “actos de Dios, no de hombres”, y se jactó de que Irán le había dado una bofetada a Estados Unidos.

“Lo que ocurrió no pudo haber sido obra de ningún actor humano, solo la mano de Dios”, dijo Khamenei. “El día en que los misiles de [la Guardia Revolucionaria de Irán] llovieron sobre la base estadounidense, ese fue también el día del Todopoderoso”.

“Vimos cómo se hacía historia. Estos no son días normales. El hecho de que un poder, una nación, posea las fuerzas espirituales para responder al mayor poder de intimidación en el mundo con una bofetada en la cara, esto muestra la mano divina, la mano de Dios “, dijo el líder supremo.

Khamenei también criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al secretario de Estado Mike Pompeo, quienes han dicho en las redes sociales que apoyan a los manifestantes iraníes.

Dijo que los “payasos estadounidenses” mienten al público cuando dicen que Estados Unidos está con el pueblo de Irán.

“Si te paras cerca de Irán, es con la intención de clavar un cuchillo en el pecho de la gente”, dijo.

Grandes multitudes estuvieron presentes para presenciar el raro sermón, y el presidente Hassan Rouhani estuvo en primera fila junto al presidente del parlamento, Ali Larijani. La última vez que Khamenei presidió las oraciones del viernes fue en 2012 para conmemorar el 33 aniversario de la Revolución islámica. También dirigió oraciones en 2009 en medio de protestas que estallaron después de disputadas elecciones presidenciales.

En los últimos días, las transmisiones de radio y televisión iraníes han estado alentando a las personas a unirse a las oraciones.

Llegan en un momento crucial para Irán, después de que las vigilias para llorar a los que murieron en el accidente de Ukraine International Airlines se convirtieron rápidamente en manifestaciones masivas contra el gobierno, con llamados a que Khamenei se retire y que los responsables de derribar el avión sean procesados.

El ejército de Irán inicialmente negó haber derribado el avión antes de admitirlo varios días después, diciendo que el avión fue “accidentalmente impactado por un error humano”.

Khamenei expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, pero dijo que la prensa extranjera había intentado engañar a los iraníes por el accidente.

“Nuestro enemigo intentó manipular el amargo choque del avión para eclipsar nuestros logros”, dijo.

“No se debe permitir que los eventos que siguieron al accidente se repitan”, agregó Khamenei, que podría tomarse como una severa advertencia a las fuerzas de seguridad para que no permitan más protestas o disturbios.

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammed Javad Zarif, dijo a principios de esta semana que la gente había salido a las calles porque les habían “mentido por un par de días”.

Khamenei también abordó la tensión en curso con Francia, Alemania y Reino Unido, las llamadas naciones E3, que desencadenaron un mecanismo de disputa en el acuerdo nuclear con Irán que podría conducir a mayores problemas con el ataque.

“Hoy ha quedado claro que estos países europeos son los lacayos y los hombres de América”, dijo.

“Pero, ustedes, los países europeos deben tener en cuenta que Estados Unidos no ha logrado poner de rodillas a la nación iraní, y mucho menos ustedes, ustedes son mucho menos poderosos que Estados Unidos”.

Los europeos son “un puño de hierro al que se le ha dado el velo de un guante de terciopelo”, dijo Khamenei. “No pueden ser las personas en quienes confiamos”.

Cortesía: CNN